¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.
En cumplimiento de los principios y objetivos fundamentales establecidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud y su Reglamento, que permitan garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, bebidas o suplementos alimenticios para mantener la salud de la población, se ha expedido la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009. Prácticas de higiene, para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 01 de marzo de 2010. Le corresponde a la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), difundir y hacer cumplir dicho instrumento.
Este curso está diseñado para dar a conocer a los participantes los requisitos mínimos aplicables a los fabricantes de alimentos, bebidas o suplementos, establecimientos de alimentos o bebidas y expendios que se fabrican y comercializan en México, proporcionando una base para la comprensión y entendimiento de las acciones necesarias para su implementación y mantenimiento y así prevenir la contaminación a lo largo de su proceso de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación y la reducción de los riesgos a la salud asociados a las enfermedades transmitidas por los mismos, así como la toma de conciencia para su cumplimiento y la generación de evidencias para el cumplimiento legal.
Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de Global Standards, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por Global Standards.
NOM-251-SSA1-2009 (Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimentarios)