La norma GLOBALG.A.P. para acuicultura asegura la inocuidad de los productos alimenticios de origen animal. Cubre una diversidad de peces, crustáceos y moluscos, además de incluir todas las especies cuyo cultivo se genera en áreas de reproducción y crianza; está específicamente diseñada para regular toda la cadena productiva en todas las etapas del proceso de producción, con la finalidad de prevenir la contaminación de los productos acuícolas y pesqueros causada por agentes físicos, químicos o microbiológicos.
Este estándar ha sido evaluado con éxito en relación con los requisitos de homologación de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y ha obtenido el reconocimiento en el ámbito A2 Cría de Peces, convirtiéndose en la única norma de esta especialidad que lo ha logrado.
La acuicultura es posiblemente el sector de producción de alimentos con mayor crecimiento, el cual representa casi el 50% de los productos pesqueros mundiales destinados al consumo. Con la certificación GLOBALG.A.P. los productores acuícolas pueden garantizar que sus productos se obtienen y se procesan de manera sustentable conforme a las mejores prácticas de la industria, mientras contribuyen a cuidar la salud del consumidor y a lograr mejores precios para satisfacer el mercado que demanda calidad e inocuidad.