Las cadenas de suministro, también conocidas como cadenas de abastecimiento, son un conjunto de actividades u operaciones involucradas para realizar el proceso de venta de un producto en su totalidad; desde la obtención de materias primas y la fabricación, hasta la producción, distribución, transporte y entrega.
El objetivo principal de una cadena de suministro es proveer los artículos y materiales al menor costo posible en cantidad, calidad y tiempo necesario. Asimismo podemos encontrar otros objetivos, como:
Los actores de las cadenas de suministros son los siguientes:
Los principales motores y facilitadores de que la cadena de suministro sea efectiva son la comunicación y la tecnología; la comunicación es una característica básica para que las operaciones se realicen de manera adecuada, mientras que la tecnología nos permite comunicarnos y agilizar las tareas.
Es muy importante que toda nuestra cadena de suministro esté certificada en estándares de seguridad y calidad, ya que cubriendo estos 2 parámetros podemos garantizar que nuestro comercio es seguro y que se le proveerá al cliente un producto de calidad.
Las grandes corporaciones fomentan la certificación de todos los actores de la cadena de suministro para fortalecer la relación y la comunicación, y ver por un bien común. Acércate a nuestros asesores de GlobalSTD y cuéntale tus necesidades, tenemos auditorías y capacitación a proveedores, para asegurar entre todos la cadena, y ofrecer productos y servicios de calidad y seguridad. Tenemos certificaciones para empresas productoras, de servicios, comercializadores y almacenes. Juntos haremos una cadena de suministros más eficiente.