A poco más de un año de la llegada del virus SARS-COV-2 hemos aprendido a vivir con él y buscar nuevas formas de salir adelante, pese al cambio radical que implicó su dispersión acelerada en el mundo y la sociedad.
Hoy en día, ya contamos con diferentes vacunas para contrarrestar el avance de la enfermedad y estudios científicos para aplicar distintos tratamientos en pacientes contagiados.
Y así como se han creado herramientas para luchar en el frente, también están llegando otras para controlar la pandemia, para ello tenemos los estándares. Es bien sabido que la liberación de un nuevo estándar toma años, sin embargo, la pandemia ha provocado que actuemos de manera rápida y eficaz, logrando nuevos estándares para su inmediata aplicación con el fin de combatir las circunstancias actuales. Conozcamos los nuevos estándares de ISO que nos ayudarán a establecer un curso de acción efectivo para poder salvar vidas.
El documento IWA apunta a:
La guía es apropiada para áreas médicas de emergencia dedicadas al tratamiento de enfermedades respiratorias infecciosas, construidas rápidamente utilizando tableros móviles en contenedores o estructuras de acero.
La cocina virtual es un servicio de cocina que se enfoca en los servicios alimenticios para entrega de comida o recoger en el establecimiento.
La cocina virtual ha hecho un aporte significativo a la recuperación de la industria tradicional de abastecimiento de comida, ya que provee una importante garantía para reanudar la producción durante la pandemia.
La cocina virtual hace que los servicios de comida tradicional se conviertan en comida para llevar, reduciendo la pérdida de los restaurantes. La cocina virtual es más apropiada para el estilo de vida rápida.
Esta propuesta tiene como objetivo abordar, a corto plazo, los efectos inmediatos de COVID-19 a través de planes robustos con respecto a:
La propuesta también apunta, a largo plazo, a recrear una sociedad en la que se aborden objetivos internacionales a largo plazo y mejorar la sociedad en conjunto. Apunta a las deficiencias sociales que agravaron el impacto de la pandemia, y:
Guía de emergencia o situación de crisis.
Esta propuesta tiene como objetivo establecer los requerimientos mínimos para la coordinación, preparación y distribución de comida para personas afectadas por una situación de emergencia, desastre o crisis.
Esta norma describe el portafolio estándar de referencia para los negocios de tecnologías de la información, es estándar de salud interoperable.
Este documento se aplica a la seguridad básica y el rendimiento esencial de los equipos de terapia ventilatoria de alto flujo, como se define en la cláusula 201.3.204 de la ISO/DIS 80601-2-90, de ahora en adelante referido como equipo ME, en combinación con:
Este documento tendrá la tarea de recolectar y registrar la información relacionada con múltiples edificios de emergencias de salud pública de todo el mundo, incluyendo los registros y la investigación de casos típicos, medición de emergencias y lineamientos, reflexiones e investigaciones sobre la mejora del rol que juegan estos edificios. Estándares y marcos emitidos por los gobiernos locales, nacionales, entre otros. Durante y después de la emergencia sanitaria.
Estamos deseosos de que dichas normas puedan llegar a nuestras manos lo más pronto posible para seguir con el combate contra la pandemia.