En nuestro post sobre la responsabilidad social empresarial, hablamos sobre cómo las empresas han trazado nuevas metas para mejorar y ofrecer servicios sostenibles dentro de los marcos legales. Si bien estas metas se generan en el camino, hay empresas que desde su inicio saben que es su única misión, como es el caso de Sprout.
Sprout es una empresa americana cuyo producto fue nombrado el Más Ecológico del Mundo del 2013 por la Global Procurement Promotional Organization.
De una manera innovadora, Sprout, desarrolló un lápiz hecho con madera de cedro, libre de plomo y pintura, con una sorpresa en la parte superior: una semilla lista para plantarse, una vez que llega al límite del desgaste. Estos lápices pueden tener semillas de albahaca, cilantro. eneldo, menta, romero, salvia y tomillo.
El proceso de cultivo es muy sencillo, simplemente se «planta» la parte sobrante del lápiz en una maceta como cualquier semilla. Se deberá regar y poner al sol para que ésta de su primer brote.
Poco a poco comienzan a surgir este tipo de empresas, que, preocupadas por el medio ambiente y el desgaste de los recursos naturales, ofrecen soluciones ante las necesidades que se están presentando en el mundo y, a su vez, presentes en la tendencia global sobre el consumo de productos orgánicos y locales. Sprout es solo un ejemplo, pero estamos seguros que seguirán naciendo empresas conscientes y comprometidas a mejorar con nuestro planeta y el futuro de las generaciones.