ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer productos o servicios que cumplan con los requisitos de sus clientes y normas aplicables.
Se enfoca principalmente en la satisfacción del cliente, el análisis de riesgos y oportunidades, así como en el compromiso de la alta dirección, a través de la aplicación efectiva del sistema de gestión, incluyendo los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos legales y regulatorios aplicables.
Todos los requisitos de la norma son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su giro, tamaño, producto o servicio.
Documental de ISO 9001
Producción original de Global Standards
REQUISITOS DE ISO 9001
Estos son los requisitos obligatorios para mostrar evidencia de cumplimiento con el sistema de gestión ISO 9001, mismos que se establecen a partir de las siguientes secciones de la norma:
4.- Contexto de la organización
5.- Liderazgo
6.- Planificación
7.- Apoyo
8.- Operación
9.- Evaluación de desempeño
10.- Mejora
REQUISITOS ADICIONALES
Mantener un sistema documentado conforme a la norma aplicable.
Mantener claramente definido el alcance de la certificación.
Mantener evidencias de implementación del sistema de gestión cuando menos de 3 meses. *Recomendación.
Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.
Mantener registros relacionados con al menos una auditoría interna.
Mantener evidencia de la implementación relacionada con procesos documentados, control de registros, acciones tomadas, auditorías internas, entre otras.
Mantener registros relacionados con el compromiso de la dirección, donde se asegure el cumplimiento con todos los requerimientos que marca la norma aplicable para dicha revisión.
Asegurar que la política y objetivos definidos estén relacionados y documentados conforme a los requerimientos de la norma aplicable.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo
BENEFICIOS
La implementación de un sistema de gestión de calidad impulsará la mejora continua de la empresa, sirviendo de base para la certificación de otros estándares.
Permite establecer claramente tus objetivos, alineándolos a la estrategia de la organización para identificar nuevas oportunidades de negocio.
Mantiene metodologías implementadas para identificar y tratar los riesgos asociados con tu organización.
Asegura el cumplimiento de las necesidades de los clientes para superar sus expectativas.
Ahorro de recursos e incremento de la satisfacción del personal, al tener procesos más eficaces y ordenados.
¿CÓMO CERTIFICARME?
Proceso para obtener una certificación internacional con Global Standards