La Propuesta 65 es una ley que todo consumidor tiene derecho a conocer, puesto que cuenta con un listado de más de 800 productos químicos que son conocidos por causar cáncer, malformaciones congénitas u otro tipo de toxicidad reproductiva. La lista se actualiza mínimo una vez al año, afectando a todos los productos de consumo que se venden o distribuyen en el Estado de California.
Para que las empresas estén en conformidad con la Propuesta 65 deben proporcionar una alerta, salvo que puedan garantizar que la exposición a un producto químico de la lista no supone un nivel de riesgo significativo con respecto a los productos químicos que provocan cáncer o un nivel de efecto no apreciable para los productos químicos que provoquen malformaciones congénitas o daños en el sistema reproductor.
En caso de que un artículo se exceda en algún elemento, debe especificarlo en el etiquetado con una advertencia. Por lo que, a menos que exista algún tipo de excepción, las empresas no pueden exponer a las personas a un producto químico de la lista sin ofrecer una alerta clara y razonable, ni verter un producto químico de la lista en fuentes de agua potable.
Auditoría bajo la metodología de Global Standards
Proceso para obtener una certificación de cumplimiento con Global Standards.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.
1
Cotización y firma de contrato
2
Planeación y realización de auditorías
3
Cierre de
No Conformidades
4
Comité de certificación y emisión de certificado
¿Estás listo para dar el siguiente paso?