En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Organización del Día de la Tierra en conjunto con sus organizaciones asociadas, presentan la Earth Day Climate Action Summit para la concientización sobre la necesidad de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para mantener la temperatura global por debajo de 1.5°C.
Bajo el lema “Invierte en nuestro planeta” se espera crear conciencia en los distintos sectores sociales para construir un futuro próspero y equitativo, construir ciudades, países y economías saludables y levantar la voz ante situaciones que pongan en riesgo el planeta.
De acuerdo con datos de earthday.org, estudios demuestran una correlación directa entre las prácticas comerciales sostenibles, los precios de las acciones y el desempeño comercial. Las empresas que desarrollan estándares sólidos de Gobernanza Social Ambiental (ESG) tienen una mejor rentabilidad, finanzas más sólidas, empleados más felices y un rendimiento bursátil más resistente, mientras que los trabajos de energía limpia proporcionan ganancias +25% por encima del salario medio nacional en Estados Unidos.
Por su parte, las Naciones Unidas presentaron el informe “Hacer las paces con la naturaleza: un plan científico para abordar la triple emergencia del clima, la biodiversidad y la contaminación” donde se presenta el estado actual de la tierra en mensajes claros más fáciles de entender, los problemas y las oportunidades para resolverlos.
El día Internacional de la Madre Tierra fue designado por La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009 para crear conciencia, ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo para proteger a la Tierra frente al cambio climático. Sin embargo, fue en 1970 que empezaron las manifestaciones por un medio ambiente sano y sustentable.
Conoce más sobre los proyectos alrededor del mundo: