Existen muchas diferencias, pero la novedad principal es que la norma ISO 45001 se centra en la interacción entre una organización y su entorno de negocio, mientras que OHSAS 18001 ponía el énfasis en la gestión de los riesgos de SST y otros aspectos internos. Algunas de las herramientas necesarias para implementar ISO 45001 están la comparación entre ambos esquemas, en donde se deja de ver de forma aislada y se comienza a contemplar de forma consolidada como un sistema de gestión dentro de una organización.
El propósito de ISO 45001 es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades en las organizaciones. La implementación de esta norma puede ser más eficiente cuando se toman acciones tempranas para mejorar el desempeño del sistema.
Descargar correlación de normas
Todas las organizaciones o empresas deben incluir en su información documentada lo mínimo requerido por la norma, o en su defecto, deberán mantener documentado la justificación de la no aplicabilidad, y demostrar durante sus auditorías la conformidad de no aplicabilidad. El siguiente listado muestra por cláusulas las señaladas como información documentada:
Descargar información documentada