Existen diversas metodologías para el desarrollo de nuevos productos y en este artículo nos enfocaremos en algunas de las más efectivas y utilizadas en el mundo.
Estos diagramas son de lo más populares, ya que muestra gráficamente la relación entre actividades y responsables dentro de una línea de tiempo, sin embargo no muestra una relación entre las actividades descritas, para esto, se pueden utilizar herramientas como los Modelos de Ruta Critica (CPM: Critial Path Method), para determinar las actividades a seguir de acuerdo a la importancia del proyecto, así como también la Técnica de Revisión y Evaluación de Proyectos (PERT: Proyect Evaluation and Review Techniques), la cual nos ayuda a determinar el tiempo mínimo requerido para desarrollar alguna actividad.
Cada una de estas metodologías, establecen parámetros y una estrategia a seguir para el desarrollo de nuevos productos, así como mejorar los existentes. Es decisión del equipo el seleccionar cuál es la mejor técnica para el producto a desarrollar, al igual que la alta dirección, debe determinar los recursos que otorgará a cada proyecto.