PrimusGFS acaba de anunciar la conclusión de las guías de interpretación para la Versión 3.1 en idioma español e inglés, las cuales serán publicadas a la brevedad en el sitio web www.primusgfs.com. Además, se lanzará un documento de referencia con aclaraciones sobre las preguntas que necesitan detalles adicionales y explicaciones sobre los requisitos.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un tablero de control de seguridad alimentaria que será parte del FDA-TRACK, el sistema de gestión del desempeño de la agencia que monitorea los centros y oficinas a través de medidas y programas clave de desempeño para garantizar transparencia al público.
Se requieren varios años para implementar las nuevas tendencias en los datos, sin embargo, los datos iniciales demostraron que desde el 2016 la mayoría de las empresas inspeccionadas cumplen con los nuevos requisitos de las reglas de controles preventivos. El tablero de control ayudará a medir el progreso y a mejorar la implementación de la Ley FSMA.
La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo estándar sobre Códigos de Clasificación de Instrumentos Financieros. Este documento define y describe los códigos para un sistema internacionalmente válido para clasificar instrumentos financieros como los valores clásicos y los productos financieros innovadores que han surgido en diferentes mercados.
Este estándar está destinado a emplearse en el comercio y en la administración de valores. Su aplicación queda a discreción de los organismos nacionales responsables, como las bolsas de valores, bancos, corredores, organismos reguladores y otras instituciones relacionadas.
La Entidad de Mexicana de Acreditación (EMA) anunció un nuevo programa de acreditación para organismos de certificación que buscan validar y verificar la emisión de gases de efecto invernadero bajo el esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés).
Las medidas del programa CORSIA exigen la verificación acreditada de las emisiones reportadas anualmente y de las medidas de compensación adoptadas por los operadores aéreos.
La acreditación bajo este programa hará posible que los organismos de certificación brinden fiabilidad en las declaraciones y dictámenes sobre las emisiones de CO2 de los operadores aéreos que efectúan vuelos internacionales en más de 70 países en todo el mundo, entre ellos México.