A finales de 2020 el Instituto SQF publicará la Versión 9 de los códigos de inocuidad de los alimentos, en donde actualizará los siguientes objetivos:
El Instituto SQF espera publicar los códigos actualizados en noviembre de 2020, así como la información adicional sobre el proceso de transición y el tiempo de implementación para la nueva versión.
La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) publicó la actualización de la norma ISO 16106:2020, la cual brinda orientación sobre la aplicación de un sistema de gestión de calidad para la fabricación, medición y monitoreo de empaques que contengan productos peligrosos.
La norma fue desarrollada para ser utilizada con ISO 9001 para la gestión de la calidad y está diseñada para cumplir con los requisitos legales de las Regulaciones Modelo de las Naciones Unidas que se refieren al transporte de mercancías peligrosas. Asimismo, fue actualizada para alinearse con las versiones más recientes de ISO 9001 e ISO 16495.
El documento es aplicable a una organización que:
ISO ayuda a la industria de la construcción a optimizar la infraestructura, así como a reutilizar y reciclar sus componentes de manera efectiva a través del nuevo estándar ISO 20887, Sostenibilidad en edificios y obras de ingeniería civil, Diseño para desmontaje y adaptabilidad, Principios, requisitos y orientación.
Esta norma proporciona una visión general del diseño para el desmontaje y la adaptabilidad. Es aplicable a todo tipo de edificios (comerciales, industriales, institucionales y residenciales), obras de ingeniería civil (presas, puentes, carreteras, ferrocarriles, pistas, servicios públicos, tuberías) y sus componentes. Se puede usar para construcciones, renovaciones y diseño de edificios, sistemas de construcción y obras de ingeniería civil. Además, está diseñada para ser utilizada con los principios establecidos en las normas ISO 15392 e ISO 15686.