Sistemas de gestión de calidad, requisitos específicos para la aplicación de ISO 9001 en las organizaciones que suministran productos y servicios importantes para la seguridad nuclear. Si bien los accidentes importantes en el sector nuclear son raros, las consecuencias son inimaginables, por lo que la industria nuclear es un negocio altamente regulado. Esto incluye los requisitos de seguridad y calidad de aquellos que suministran productos y servicios importantes para la seguridad del sector. ISO 19443 aplica en el sector nuclear los principios de uno de los estándares de calidad más reconocidos del mundo (ISO 9001), combinando las mejores prácticas de la calidad con los requisitos específicos de la industria. La norma mejorará la comprensión de los requisitos de calidad para los proveedores. ISO 19443 fue desarrollado por 24 expertos internacionales, trabajando estrechamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica y el Comité Técnico ISO/TC 85, Energía nuclear, tecnologías nucleares y protección radiológica.
Reseñas en línea del consumidor, principios y requisitos para su recopilación, moderación y publicación. ISO 20488 aplica las mejores prácticas internacionales durante todo el proceso, desde la recopilación hasta la moderación y publicación de reseñas, ayudando a las empresas a incrementar la confianza del consumidor, protegiéndola contra daños y mejorando la calidad de los productos y servicios proporcionados. La norma es aplicable a cualquier organización que publique reseñas del consumidor en línea, incluidos proveedores de productos y servicios que recopilan reseñas de sus propios clientes, un tercero contratado o un tercero independiente, bajo cualquier metodología de recopilación. En general, el objetivo de la norma es mejorar la gestión de los sitios con reseñas, aumentando su credibilidad.
Dirigida a todas las organizaciones de la industria alimentaria y piensos, independientemente de su tamaño o sector; ISO 22000:2018, sistemas de gestión de seguridad alimentaria: requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria, traduce la gestión de la seguridad alimentaria en un proceso de mejora continua. Adoptando un enfoque preventivo para la inocuidad de los alimentos al ayudar con la identificación, prevención y reducción de peligros. La nueva edición brinda una mejor comprensión de los requisitos para las empresas que ya utilizan el estándar. Entre las mejoras se encuentra:
La nueva versión del estándar ofrece un control dinámico de peligros de seguridad alimentaria, en conjunto con elementos clave como: comunicación, administración de sistemas, programas prerrequisitos y los principios de HACCP para los análisis de peligros y puntos críticos de control. ISO 22000:2018 reemplazará a la versión 2005, por lo que las organizaciones certificadas en dicha versión tendrán un periodo de tres años contados a partir de la fecha de publicación de la nueva versión (19 de junio de 2018) para hacer su transición.
La primera declaración de conformidad con el programa Global Markets de FSSC ha sido emitida. Con lo que se espera que sea la primera de muchas certificaciones en este programa. Global Standards ofrece el servicio de auditorías de conformidad con sellos de la fundación FSSC 22000 para este programa.
Cada programa tiene niveles básicos e intermedios, y proporciona un enfoque paso a paso para mejorar la gestión de la inocuidad alimentaria. El objetivo del Programa de Fundamentos SQF es ayudar a proteger la marca del proveedor o productor ante riesgos de retiro y satisfacer los requisitos de sus compradores. El Programa de Fundamentos de SQF ayuda a facilitar la aceptación de los empresarios por minoristas, brindando seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro. Cabe destacar que está basado en los requisitos del Programa Global Markets de la GFSI. Aunque no se emite ningún puntaje al completar la certificación o auditoría de certificación, para aquellos sitios que necesitan un puntaje para cumplir con los requisitos de algún comprador, existe una opción para calificar la auditoría; un sitio aprueba y recibe un certificado cuando todas las no conformidades se han cerrado, pero cuando los sitios reciben 2 no conformidades mayores o 10 menores se requiere una auditoría posterior de vigilancia. La certificación es anual y todas las auditorías son anunciadas, mientras que para la certificación inicial no se requiere una auditoría de escritorio.
SQF otorga 6 meses para la implementación del programa, por lo que las auditorías podrán comenzar a realizarse a partir del primero de enero del próximo año.