La acreditadora ANAB actualizó sus políticas para el uso de logo. Las organizaciones que tienen un certificado en sistemas de gestión acreditado por ANAB pueden utilizar el sello de acreditación siempre y cuando cumplan con las condiciones y políticas establecidas por ANAB y Global Standards. Algunas de ellas son:
Cuando Global Standards retire la certificación acreditada por ANAB de una organización, la organización suspenderá inmediatamente el uso del símbolo de acreditación, el nombre de ANAB y las declaraciones de certificación acreditada en cualquier medio, incluidos membretes, medios electrónicos, tarjetas, entre otros, además debe devolver o destruir cualquier documento de certificación acreditado por ANAB.
El sello de acreditación de ANAB será entregado por Global Standards a las organizaciones certificadas que así lo requieran.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anuncia la apertura del portal de aplicaciones para el programa de importadores calificados voluntarios de la Ley FSMA mismo que se abrirá a partir del primero de octubre del presente año. A través de este portal la FDA permitirá a los importadores presentar su aviso de intención de participar y completar sus solicitudes.
El programa de importadores voluntarios calificados es un programa basado en tarifas establecido por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA, que proporciona una revisión expedita en la importación de alimentos para humanos y animales en los Estados Unidos, para importadores aprobados que logran y mantengan un alto nivel de control sobre la inocuidad y seguridad de sus cadenas de suministro. Las organizaciones interesadas pueden obtener más información sobre el programa en el sitio web de FDA: www.fda.gov
La ISO publicó la actualización de las normas para la gestión de servicios en tecnologías de la información ISO/IEC 20000-1 e ISO/IEC 20000-10:
El Consejo de Administración de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) anunció que el Instituto SQF ha logrado el reconocimiento contra la Versión 7.1 de los requisitos de Benchmarking de GFSI. A través del proceso de evaluación comparativa, el Instituto continúa con sus esfuerzos por mantener su reconocimiento al trabajar con GFSI y asegurar que sus programas estén alineados con los requisitos de Benchmarking. Este ejercicio de colaboración es una de las formas clave en que GFSI asegura que se implementen nuevos requisitos en toda la industria para garantizar alimentos seguros para los consumidores en todas partes.