El código SQF es un referente de empresas que logran el más alto nivel en prácticas para la gestión de la inocuidad alimentaria y que son líderes en la industria, además de socios confiables con los que trabajar.
Actualmente, el instituto desarrollador de este código (SQFI) se ha encargado de desarrollar e introducir cuatro nuevos adendum para complementar y ser auditados en conjunto con la versión 9 del Código SQF:
1.- EXÁMENES MÉDICOS: Procedimientos de revisión médica para todos los empleados, visitantes y contratistas que manipulen productos expuestos o superficies en contacto con alimentos. Este adendum es aplicable a la higiene del personal y bienestar.
2.- PROVEEDORES APROBADOS: Aplicable al punto 2.3.3 en el código de inocuidad para alimentos primarios y al punto 2.3.4 para el resto de los códigos, exceptuando el código de almacenaje y distribución, muestra los lineamientos para la evaluación, aprobación y monitoreo continuo de los proveedores.
3.- PROGRAMA MULTISITIO: Adendum sobre el comportamiento de los subsitios; menciona que aquellos dentro de un programa SQF multisitio pueden operar solamente en una o más de las siguientes categorías del sector alimentario – 1, 2, 3, 4, 5 y 26.
4.- APLICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS AGRÍCOLAS: Para los sitios que implementen los códigos: