Desde la primera publicación del ISO 22000 en 2005, los usuarios a lo largo de la cadena de suministro han enfrentado nuevos desafíos a la seguridad alimentaria, incrementando la necesidad de revisar el estándar. Para una norma ISO, es un proceso normal el ser revisada. De hecho cada 5 años se revisan los estándares para determinar si una modificación es necesaria, para asegurar que los estándares sigan siendo tan relevantes y útiles para las empresas como sea posible.
Actualmente, el estándar se encuentra en la etapa de proyecto ante el comité (CD). Esto significa que un proyecto de estándar revisado estará disponible para los miembros de ISO para ser votado en el primer cuatrimestre del 2017.
Se puede ver más información de este proceso en el cronograma debajo. Aprenda más acerca del proceso de desarrollo de estándar.
Los cambios mayores propuestos al estándar incluyen modificaciones a su estructura, así como la aclaración de conceptos clave, tales como:
Para mayor información acerca de los cambios puede consultar el área de noticias.
La revisión del estándar se lleva a cabo por parte de especialistas de más de 30 países, con experiencia en establecer, implementar, y auditar sistemas de inocuidad (ISO/TC34/SC17/W8).
Ver la página principal de ISO/TC 34/SC 17.
Referencia ISO: ISO web