Pasos para la certificación
Regístrala aquí
Debes registrarte en la base de datos de evaluación SQF para ser considerado para la certificación, el registro es anual y se debe pagar una tarifa que va en función del tamaño de la organización.
Deberás permanecer registrado en todo momento para conservar tu certificación. Para conocer las cuotas de registro
haz clic aquí.
El código SQF requiere que cada planta tenga un encargado del sistema, que esté calificado para el desarrollo, implementación, revisión y mantenimiento del sistema.
Se debe identificar y definir el alcance de la certificación entre la organización y el organismo de certificación antes de la auditoría; el alcance de la certificación deberá determinar los elementos del sistema y los módulos aplicables a la planta, no podrá ser cambiado durante o después de la auditoría.
La organización debe documentar e implementar los elementos del sistema y los módulos de Buenas Prácticas de Manufactura del Código SQF aplicable.
Contacta al departamento de ventas de GlobalSTD para obtener una propuesta económica de certificación.
Tu agente de ventas te proporcionará más información y detalles sobre la auditoría de certificación. Asimismo puedes solicitar una preauditoría donde se podrán identificar las brechas entre tu sistema y los requerimientos del Código SQF aplicable.
Una vez completada la evaluación a la instalación (facility audit) con calificación aprobatoria y siendo atendidas las No Conformidades (en caso de que haya) se emitirá un certificado con vigencia de un año, a partir de la fecha del último día de la auditoría de certificación.
La auditoría de recertificación se realiza para verificar la efectividad continua del Sistema SQF de la planta en su totalidad. Este evento deberá realizarse en un plazo de 30 días en calendario antes o después del aniversario con el último día de auditoría de la certificación inicial.
Error: Formulario de contacto no encontrado.