ISO 37001 proporciona los requisitos y guías para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Sus requisitos pueden aplicarse a cualquier organización (o partes de una organización) sin importar el tamaño, tipo y naturaleza de sus operaciones o si pertenece al sector privado, público o no lucrativo; esto incluye empresas del estado, grandes, pequeñas, medianas y no gubernamentales. El estándar se basa en la Estructura de Alto Nivel (HLS) establecida por ISO para los sistemas de gestión, lo que significa que puede integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión existentes (calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo).
¡Certifícate con los expertos!
Global Standards es el 1º organismo con licencia en México y el 3º en el mundo en obtener la acreditación oficial para certificar en ISO 37001.
Documental de ISO 37001
Producción original de Global Standards
REQUISITOS DE ISO 37001
Estos son los requisitos obligatorios para mostrar evidencia de cumplimiento con el sistema de gestión ISO 37001, mismos que se establecen a partir de las siguientes secciones de la norma:
4.- Contexto de la organización
5.- Liderazgo y compromiso
6.- Planificación
7.- Apoyo
8.- Operación
9.- Evaluación de desempeño
10.- Mejora
REQUISITOS ADICIONALES
Mantener un sistema documentado conforme a la norma aplicable.
Mantener claramente definido el alcance de la certificación.
Mantener evidencias de implementación del sistema de gestión cuando menos de 3 meses. *Recomendación.
Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.
Mantener registros relacionados con al menos una auditoría interna.
Mantener evidencia de la implementación relacionada con procesos documentados, control de registros, acciones tomadas, auditorías internas, entre otras.
Mantener registros relacionados con el compromiso de la dirección, donde se asegure el cumplimiento con todos los requerimientos que marca la norma aplicable para dicha revisión.
Asegurar que la política y objetivos definidos estén relacionados y documentados conforme a los requerimientos de la norma aplicable.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo
BENEFICIOS
La adopción de una política antisoborno dentro de tu sistema de gestión ISO 37001 tendrá resultados como:
Ayudar a la organización a mantener, implementar y mejorar los controles existentes para que no se de el soborno o corrupción.
Detectar con oportunidad o de manera preventiva cualquier suspicacia en relación al soborno o corrupción en asuntos financieros o comerciales.
Mantener evidencias documentadas que soporten el buen comportamiento y actuar de la organización, en caso de presentarse alguna investigación legal.
Puede proveer la evidencia, en caso de una investigación criminal, de que se cuenta con medidas razonables para prevenir el soborno.
¿CÓMO CERTIFICARME?
Proceso para obtener una certificación internacional con Global Standards