Situación en la que un producto involucrado en una acción de retiro, tiene alta probabilidad de que su consumo cause serias consecuencias en la salud del consumidor e inclusive la muerte.
Como:
Contaminación por microorganismos potencialmente nocivos para la salud.
Incumplimientos legales.
Situación en la que un producto en acción de retiro puede ocasionar consecuencias temporales o reversibles a la salud si es consumido.
Como:
Casos de enfermedades diarréicas.
Situación en la que un producto involucrado en una acción de retiro no tenga alta probabilidad de ocasionar daño a la salud, sino que la afectación repercute a la calidad o imagen de la marca.
Por ejemplo:
Inadecuada aplicación de la etiqueta o cuestiones relacionadas a la calidad de producto.
Cuando tienes implantado un sistema de seguridad alimentaria bajo las normas internacionales, la implementación de un protocolo de recall o recuperación de productos no inocuos es un requisito mandatorio, con el objetivo de encontrarse preparados en caso de presentar una situación de emergencia donde la salud pública se encuentre amenazada por la presencia de un producto no inocuo fabricado en tu organización.
A continuación te presentamos los pasos a seguir en caso de presentar una situación de recall o retiro de producto, al estar certificado con nosotros
*Nota: En caso de que el cliente no cumpla con los tiempos establecidos de solicitud de información y notificación en tiempo, que las acciones correctivas establecidas entre el Cliente y el Comité de Global Standards no hayan sido completadas o no han sido eficaces, la certificación podrá entrar en suspensión.”
Ponemos a tu disposición los contactos de nuestros miembros activos del comité para la atención de recall:
Diego Ayala
dayala@globalstd.com
3316044006
Rubén Palomino
rpalomino@globalstd.com
334645 9283