¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.
En la actualidad mantenerse a la vanguardia es esencial, y demostrar la competencia y dominio en el mercado donde se participa es prioridad para asegurar la confianza, integridad y continuidad de las organizaciones. Reforzar los conocimientos de las Buenas Prácticas de Fabricación en productos cosméticos, establecidas en la NOM 259-SSA1-2022, permite que estos no representen riesgos a la salud del consumidor y cuenten con un sistema de prevención, control y verificación de la calidad.
Parte de la responsabilidad que conlleva la apropiada aplicación y funcionamiento de los productos cosméticos, se relaciona con la correcta interpretación de los requisitos establecidos, no solo para demostrar cumplimiento, sino para mejorar la calidad en los procesos y evitar los retrabajos, las pérdidas de material, las quejas o reclamaciones, el impacto económico, las sanciones por las dependencias que regulan y como consecuencia de todo esto, el daño a la imagen organizacional, la pérdida de clientes y la pérdida de mercado.
Este curso está diseñado para que el participante conozca, comprenda e interprete de manera correcta los requerimientos de la NOM 259-SSA1-2022 para garantizar su correcta implementación y asegurar que hasta la más sencilla de las operaciones a lo largo del proceso de manufactura de un cosmético se realice en condiciones que aseguren que el producto sea de calidad sanitaria.
• Conocimientos en fabricación de cosméticos.
Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de Global Standards, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por Global Standards.
NOM 259-SSA1-2022 | Buenas prácticas de fabricación en productos cosméticos.