¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.
HACCP, Hazard Analysis Critical Control Point (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), es un método reconocido internacionalmente, que tiene como objeto identificar y evaluar los peligros significativos en la producción de alimentos para aplicar medidas de control correspondientes y así prevenir, eliminar o reducir dichos peligros a un nivel aceptable.
Las nuevas tendencias en el consumo mundial de alimentos se orientan a la demanda de productos que cumplan normas de sanidad, inocuidad y calidad cada vez más estrictas. Dicha exigencia obedece al aumento en la competitividad en razón de la globalización de los mercados.
Las distintas crisis alimentarias que se han suscitado en la última década, como la contaminación microbiana de frutas y hortalizas frescas, la encefalopatía espongiforme bovina, la influenza aviar, la preocupación que generan los residuos de plaguicidas y alimentos contaminados por patógenos, entre otros, han sensibilizado aún más a los consumidores con respecto a las condiciones en que se producen y comercializan los alimentos, por lo que se exigen las máximas garantías para asegurar que el consumo de
alimentos no represente ningún riesgo para la salud.
Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de Global Standards, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por Global Standards.